Noticias

Miles de personas desfilaron por el Stand Promocional de la ARL en Expo Cibao 2010, feria celebrada del 15 al 19 de septiembre en las instalaciones del complejo deportivo "La Barranquita" de Santiago.
23 Sep 2010

Miles de personas desfilaron por el Stand Promocional de la ARL en Expo Cibao 2010, feria celebrada del 15 al 19 de septiembre en las instalaciones del complejo deportivo "La Barranquita" de Santiago.

La Administradora de Riesgos Laborales participó por primera vez en Expo Cibao 2010, la más importante feria comercial que se realiza en toda la Región del Cibao, en la que participan cientos de empresas y a la que se dan cita miles de personas de todo el país.

La empresa instaló un confortable stand que durante 5 días fue visitado por estudiantes, empresarios y trabajadores que precisaban de informaciones sobre el Seguro de Riesgos Laborales, sus alcances y beneficios para la clase trabajadora nacional.

Desde el stand, además se brindó servicios a afiliados que tenían reportes de accidentes de trabajo y fueron con el objetivo de informarse sobre el status de su expediente, inquietudes que al instante eran atendidas por el equipo de la oficina provincial de Santiago, dirigido por su encargado Dr. Isidro Ciriaco y conformado por Rossy Espinal, Laurelvy García, Emmy Minaya y Kyrsys Méndez, con la colaboración de Jonathan Bautista.

El evento sirvió de espacio para la distribución de material informativo impreso y artículos promocionales que pertimitieron una presencia activa de la entidad en toda la Región Norte.

La actividad que es organizada cada año por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, se realizó desde el miércoles 15 al domingo 19 de septiembre en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural La Barranquita en el sector Las Charcas de la Ciudad de Santiago.

Gerentes y Encargados de la Administradora de Riesgos Laborales asistieron a un encuentro organizado por la Cervecería Nacional Dominicana, con el fin de conocer los procedimientos en la Administración de Riesgos de esa empresa.
06 Sep 2010

Gerentes y Encargados de la Administradora de Riesgos Laborales asistieron a un encuentro organizado por la Cervecería Nacional Dominicana, con el fin de conocer los procedimientos en la Administración de Riesgos de esa empresa.

Gerentes y encargados de la Administradora de Riesgos Laborales realizaron una visita, este viernes 3 de septiembre, a las instalaciones de la Cervecería Nacional Dominicana, respondiendo a una invitación realizada por la Gerencia de Administración de Riesgos de dicha empresa.

El encuentro fue realizado en el acogedor bar que está ubicado en la planta de producción de la CND, y tuvo como objetivo principal el dar a conocer, a los ejecutivos de la ARL asistentes, las actividades de prevención y control de riesgos laborales que lleva a cabo la referida empresa a favor de sus empleados a nivel nacional.

Las palabras de bienvenida al encuentro estuvieron dirigidas por el Sr. Ambrosio Reyes, Gerente de Recursos Humanos y con la presentación titulada “Gestión de Riesgos Laborales en la Cervecería Nacional Dominicana”, el Gerente de Administración de Riesgos, Ing. Ramón Castillo, ofreció las explicaciones acerca de los programas implementados por ese empresa para la prevención de accidentes y la protección de sus empleados.

La Gerencia de Administración de Riesgos de la CND, además de brindar soporte técnico, humano y de capacitación a todas las áreas de la empresa, forma parte del Sistema Integrado de Gestión en Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud de la misma, que divide su accionar en tres grandes ejes temáticos: Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Seguridad de Flotilla.

Luego de las explicaciones de Gestión de Riesgos la Encargada de Tours de la CND, Ing. Ivonne González, condujo a los ejecutivos de la ARL por las instalaciones de la empresa, en un interesante recorrido en el que brindó informaciones del origen de la cerveza, el origen de la empresa y el proceso de elaboración de los dis

La Administradora de Riesgos Laborales realizó este lunes 6 de septiembre, el seminario taller "Sistemas de Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional en el Sector Público".
06 Sep 2010

La Administradora de Riesgos Laborales realizó este lunes 6 de septiembre, el seminario taller "Sistemas de Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional en el Sector Público".

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), en conjunto con el Proyecto Desarrollo Sostenible de la Seguridad y Salud Ocupacional en Centroamérica y República Dominicana (PRODESSO) y la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), realizó este lunes 6 de septiembre el seminario taller “Sistemas de Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional en el Sector Público”, en el salón Enriquillo del Hotel Santo Domingo.

El objetivo de la actividad fue promover un proceso de discusión, con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo y la salud de los trabajadores, de las instituciones del sector público, para su incorporación en los planes estratégicos y políticas de desarrollo de estas instituciones, fortaleciendo sus capacidades para la prevención y control de los riesgos en los distintos ambientes de trabajo.

Luego del registro de los participantes y la explicación de los objetivos y metodología del seminario taller, la Licda. Miguelina Ramírez Kelly, Directora General de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo, inició las ponencias con el tema “Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Luego se continuó con el panel “Marco Legal, Experiencias y Propuestas sobre Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Público”, el cual estuvo integrado por la doctora Ivonne Soto, Subdirectora de Prevención de la ARL; el Lic. Luis Roa, Director General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública; la doctora Queenny Fondeur, Encargada de la División de Seguridad y Salud en el Trabajo del Palacio Nacional y la doctora Yomaris Campusano, Facilitadora Nacional del Proyecto PRODESSO.

El seminario taller “Sistemas de Gestión

Ejecutivos de la ARL realizaron una importante disertación ante los asistentes al 4to. Conversatorio sobre Seguridad Social, organizado este jueves 2 de septiembre por la firma de corretaje y promoción de seguros "Franco Fernández & Asociados".
03 Sep 2010

Ejecutivos de la ARL realizaron una importante disertación ante los asistentes al 4to. Conversatorio sobre Seguridad Social, organizado este jueves 2 de septiembre por la firma de corretaje y promoción de seguros "Franco Fernández & Asociados".

“Los Riesgos Laborales, Su Cobertura” fue la disertación que realizaron funcionarios de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), en el 4to. Conversatorio sobre Seguridad Social, organizado por la firma de corretaje y promoción de seguros, Franco Fernández & Asociados.

La doctora Ivonne Soto y el doctor Luis Vásquez, Subdiretores de Prevención y Salud de la ARL, respectivamente, fueron los encargados de llevar las orientaciones acerca del Seguro de Riesgos Laborales y las medidas preventivas que se deben tomar para evitar los accidentes del trabajo, así como saciar las expectativas de los asistentes a la actividad acerca de este importante renglón de la Seguridad Social en nuestro país.

El objetivo del Conversatorio fue esclarecer los conceptos y orientar, a los clientes y relacionados de la mencionada firma de seguros, sobre los procesos que se deben llevar a cabo para obtener todos los beneficios y coberturas del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La actividad se llevó a cabo este jueves 2 de septiembre en el Hotel El Embajador, y la misma contó con la presencia de profesionales del área de la Seguridad Social, como el Lic. Fernando Caamaño, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales; el Lic. Gabriel del Río, Subdirector de Servicios y Afiliación del Régimen Contributivo de la SISALRIL; la Licda. Sahadia Cruz, Gerente del Centro de Asistencia al Empleador de la Tesorer

El pasado 13 de agosto, empleados de la Dirección General de Embellecimiento del Gobierno, recibieron las orientaciones del alcance y beneficios del Seguro de Riesgos Laborales.
24 Ago 2010

El pasado 13 de agosto, empleados de la Dirección General de Embellecimiento del Gobierno, recibieron las orientaciones del alcance y beneficios del Seguro de Riesgos Laborales.

En una actividad celebrada este viernes 13 de agosto, la Administradora de Riesgos Laborales dio a conocer los alcances y beneficios del Seguro de Riesgos Laborales a empleados de la Dirección General de Embellecimiento del Gobierno.

La charla, que se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Embellecimiento del Gobierno en un esfuerzo conjunto de esa institución estatal y la Central de Trabajadores Unitaria (CTU), fue desarrollada por la doctora Eva García, Encargada del Departamento de Evaluación y Educación de la Subdirección de Prevención de la ARL.

Como parte de los acuerdos arribados en la firma del Convenio entre la ARL y las autoridades educativas el pasado 8 de marzo, la ARL ha realizado encuentros de orientación con empleados del SEMMA.
11 Ago 2010

Como parte de los acuerdos arribados en la firma del Convenio entre la ARL y las autoridades educativas el pasado 8 de marzo, la ARL ha realizado encuentros de orientación con empleados del SEMMA.

La Administradora de Riesgos Laborales realizó un encuentro el pasado jueves 5 de agosto, con el personal médico de las oficinas provinciales de la ARS-SEMMA, en el que se les ofreció las informaciones de los beneficios del Seguro de Riesgos Laborales para los emplead@s del país, además de los requisitos y procedimientos a seguir en caso de la ocurrencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional a uno de los miembr@s del magisterio nacional.

Esta es la segunda actividad informativa que se realiza con el personal del SEMMA, la primera se ofreció el pasado 28 de julio al personal administrativo, y las mismas se enmarcan dentro de los acuerdos arribados en la firma del Convenio entre la ARL, el Ministerio de Educación, la ADP y ARS-SEMMA el pasado 8 de marzo.

Las informaciones a los participantes del encuentro fueron ofrecidas por la doctora Eva García, Encargada de Educación y Evaluación, y la Licda. Gloribel Brito, Encargada de Servicios al Cliente de la ARL.

Con el objetivo de continuar desarrollando y perfeccionando sus operaciones en beneficio de sus afiliados, la Administradora de Riesgos Laborales se abocó, del 22 al 25 de julio de este año 2010, a la elaboración de su Plan Operativo para el año 2011, así como su proyecto de Presupuesto para igual período.
26 Jul 2010

Con el objetivo de continuar desarrollando y perfeccionando sus operaciones en beneficio de sus afiliados, la Administradora de Riesgos Laborales se abocó, del 22 al 25 de julio de este año 2010, a la elaboración de su Plan Operativo para el año 2011, así como su proyecto de Presupuesto para igual período.

El Director Ejecutivo de la ARL, acompañado de los Subdirectores, Gerentes y Encargados de las distintas área de la institución, discutieron, analizaron y establecieron las distintas tareas que van a implementar en el venidero año 2011, para continuar con la consolidación de la unidad corporativa encargada de aplicar y administrar los beneficios que el Seguro de Riesgos Laborales ofrece a los emplead@s afiliad@s al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El doctor Sabino Báez, Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, se mostró satisfecho de los avances que se observan en las ejecutorias de la ARL, al tiempo que la consideró como la unidad élite de esa corporación e hizo un llamado a las demás unidades corporativas del IDSS a seguir el ejemplo y la dedicación que muestra el personal de dicha institución.

Por su parte el Director Ejecutivo de la ARL felicitó a los subdirectores, gerentes y encargados de la institución, así como también a todo el personal operativo de la misma, al tiempo de asegurar que ellos son los verdaderos protagonistas y responsables del proceso de avance y modernización que la ARL proyecta en estos momentos.

“La razón de que hayamos llegado a la meta de 27 días para el primer pago por discapacidad temporal, es el resultado del esfuerzo que hacemos con la planificación de metas, tareas y conceptos claros en el trabajo a desarrollar para ello, con la consecuente pro

La ARL y el Ministerio de Trabajo firmarán un acuerdo de cooperación interinstitucional.
16 Jul 2010

La ARL y el Ministerio de Trabajo firmarán un acuerdo de cooperación interinstitucional.

La Subdirección de Prevención de la Administradora de Riesgos Laborales y la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Estado de Trabajo, realizaron un encuentro para afinar los detalles con miras a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional que se realizará próximamente entre la ARL y el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas en la implementación de las medidas preventivas, la conformación de los comités de higiene y seguridad en las empresas y la elaboración de programas educativos relacionados con las atribuciones que la Ley 87-01 atribuye a ambas entidades.

La Licda. Miguelina Ramírez Kelly, Directora General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, la Dra. Ivonne Soto, Subdirectora de Prevención de la ARL, la Dra. Eva García, Encargada de Educación y la Dra. Mayra Rodríguez, Encargada del Depto. de Evaluación de Servicios de Salud de la ARL, sostuvieron la reunión este viernes 16 de julio del año 2010, en el Salón de Reuniones de la Subdirección de Prevención de la ARL.