Reinvestigaciones sobre apelaciones accidentes de trabajos (AT) y enfermedad profesional (EP)
Este servicio se ofrece a aquellos afiliados (as) que no están conforme con la descalificación de su caso, durante el proceso de investigación por la ocurrencia de accidentes de trabajo (AT) y/o enfermedad profesional (EP) y solicitan un recurso de inconformidad (apelación), a los fines de revisión del caso.
A quién va dirigido:
Afiliados del Seguro de Riesgo Laboral con casos calificados como no laboral/ no enfermedad profesional
Área responsable dentro del organismo de ofrecer el servicio:
Dirección de Prevención de Riesgos Laborales
Requisitos para obtener el servicio:
Haber obtenido una calificación de declinación
Completar el Formulario de Solicitud de Re-investigación (FO-SC-001).
Procedimiento a seguir para obtener el servicio.
Presencial:
Solicita información al representante de servicio al cliente
Suministra número de expediente o cédula de identidad
Se dirige al Departamento de Educación y Evaluación de Riesgo
Vía portal web:
Acceder a la plataforma ¨Consulta tu caso¨
Ingresar sus datos
Si el caso esta declinado, le aparecera la opcion de apelación y podrá continuar con los pasos siguientes
Canales de prestación:
Presencial / Vía web
Tiempo de respuesta a la solicitud, cuando aplique:
Inmediatamente, en horario laborable.
Tiempo de realización:
En caso de accidente de trabajo 5 días laborables.
En caso de enfermedades profesionales 16 días días laborables.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757, opción 1, o desde el interior sin cargo al 1-809-200-2175 Ext.: 2100, 2101 y 2106 Correo electrónico:[email protected]
Horario de prestación:
De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.
Acceso al servicio en caso de tener una plataforma para la presentación del mismo: