ARL Inicia Construcción de Edificio que Alojará sus Oficinas para la Región Norte del País.

ARL Inicia Construcción de Edificio que Alojará sus Oficinas para la Región Norte del País.

Lun 15, Ago 2011

SANTIAGO.– El Secretario de Estado y Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor Sabino Báez, resaltó la importancia que tendrá para la Región Norte, especialmente para esta provincia, la construcción de un edificio que alojará las nuevas oficinas de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), el que facilitará las atenciones brindadas a los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales de esta demarcación.

Al dar el primer picaso, junto al Director Ejecutivo de la ARL, doctor Elisaben Matos, autoridades del sector salud de esta ciudad, empresarios y otras importantes personalidades e invitados especiales que estuvieron en el acto, Báez entregó un cheque valorado en alrededor de 9 millones de pesos, para el inicio de los trabajos de construcción de las nuevas oficinas de la ARL en un espacio aledaño al Hospital Presidente Estrella Ureña.

Asimismo, el Director General del IDSS informó que el Presidente Leonel Fernández inaugurará la nueva obra, el próximo 30 de marzo del año 2012, al tiempo que aseguró que la edificación se construirá en un tiempo record, debido a que habrá recursos disponibles para la construcción de la misma.

De su lado, el doctor Elisaben Matos, Director Ejecutivo de la ARL, agradeció el apoyo que ha venido recibiendo la Institución por los empresarios, tanto de la provincia de Santiago como de toda la región, prometiendo que estas oficinas vendrán a ser un importante apoyo para ellos, como para todos y cada uno de los empleados que por una u otra razón demanden de los servicios del Seguro de Riesgos Laborales.

El doctor Matos informó a los asistentes que la obra constará de un área de 1023 metros cuadrados de construcción, dividida a su vez en 4 oficinas, un consultorio médico, dos salas de conferencias, cocina y un área de archivos.

Además detalló que estas oficinas constarán con 54 parqueos, los cuales abarcarán un área de 2103 metros cuadrados de construcción, también un sistema de cómputos, aire acondicionado, baños, sistema contra incendio y área para los investigadores.

La empresa responsable de la construcción de la obra lo será Domaz, y ésta a su vez construirá mediante un sistema de platea constituida por muros y columnas. El proyecto contiene además un ascensor con capacidad para 12 personas, estructura que fue calificada por el Director Ejecutivo de la ARL como una oficina que tendrá todo el confort de una obra moderna.

A la actividad asistieron autoridades civiles y gubernamentales de esta provincia, asi como representantes del sector salud, laboral, empresarial y de instituciones del sector de la Seguridad Social, entre otros.