Jue 01, Sep 2011
Debido a su importancia y trascendencia, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) ofreció su apoyo a la jornada de Cirugías Circuito Cerrado, dirigida a niños con anomalías congénitas de labio y paladar hendidos, realizada en el país con el título “Cómo Regalar una Sonrisa para toda la Vida”.
Esta jornada, en la que personal de la ARL estuvo presente, fue realizada por la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP), en el hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, el 27 de agosto de este año.
Previo a la jornada, fue realizado un taller sobre “Labio y Paladar Hendidos” en un hotel de esta capital, en el que participaron como expositores médicos cirujanos, nacionales e internacionales.
El doctor Severo Mercedes Acosta, jefe del departamento de Cirugía Plástica del Hospital Doctor Salvador B. Gautier, fue el presidente del Comité Organizador de la actividad.
En el discurso de apertura del evento, el doctor Mercedes Acosta anunció que el taller teórico práctico se organizó con el objetivo de estimular a los cirujanos plásticos a la realización de estos procedimientos y a partir de el mismo la RENACIP elaborará un proyecto, junto al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), para dar solución a las situaciones de niños y niñas que lleguen hasta ellos con estas anomalías congénitas.