Despacho del Director

Despacho del Director

Dr. Fausto López Solís

Director Ejecutivo IDOPPRIL

La Vega, República Dominicana, 2 de mayo

Obtiene el título de Doctor en Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en 1967.

Forma parte de la Primera Promoción de Pediatras del Hospital Infantil Robert Read Cabral, Post-Grado que recibió en 1969, para marcharse a Estados Unidos en busca de ampliar sus conocimientos en el prestigioso Hospital Danbury, de Connecticut, como internado rotatorio, en 1970.

Antes de llegar al país a ofrecer sus servicios profesionales en el Hospital Ricardo Limardo y en el Centro Médico Dr. Bournigal en Puerto Plata, desde 1974 a 1977, el doctor López Solís continuó su agenda para seguir preparándose y obteniendo mayores conocimientos en la rama de la Pediatría, obteniendo sendos postgrados en Pediatría en el Centro Médico de Puerto Rico (1971-1973), y en Neonatología en 1974, también en Puerto Rico.

El actual director del IDOPPRIL, nombrado mediante el decreto No. 449-20 por el Presidente Luís Abinader, ofreció sus servicios de Pediatra por cerca de tres décadas (1977-2006) en el Hospital Luis Manuel Morillo King y en el Centro Médico Padre Fantino, de La Vega.

Su prestigio como médico y como hombre de alta solvencia moral le facilitaron el camino para ser electo en dos ocasiones Diputado por su natal provincia, La Vega: La primera fue en 1990-1994 y la segunda para el período 1998-2002; dejando su curul en la Cámara de Diputados en 2000, para ocupar la posición de Gobernador de La Vega hasta el 2002; cuando, en ese año, gana la Senaduría de su provincia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); organización que abandonó junto a un gran equipo de hombres y mujeres que fundaron el hoy gobernante, Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El doctor Fausto López Solís, junto a los doctores Oscar Contreras, Domingo Alcedo Hernández Pichardo, Tabaré Ramos Rodríguez (+) y Erasmo Vásquez Henríquez, conforman el prestigioso Grupo de los Primeros Pediatras de Escuelas que llegó a la provincia La Vega.

Fue Presidente de la Asociación Médica Dominicana (AMD) de Puerto Plata en 1975, y de la (AMD) La Vega, en 1978. También, fue presidente de La Sociedad Vegana de Pediatría en 1982 y fundador de la Clínica Inmaculada Concepción de La Vega, cuyo Consejo de Administración presidió durante el período 2011-2013.

Entre 1990 y 1994, el doctor Fausto López Solís, fue profesor de Pediatría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ha sido valorado y reconocido como una gloria de la Medicina y de la Pediatría Dominicana. Recientemente fue reconocido como “Médico Distinguido de la Sociedad” por la Academia de Ciencias durante la entrega del Premio Nacional de Medicina 2020 “Por sus Aportes a la Salud de la Humanidad”.