Encargados provinciales y personal del área de Prevención de la ARL, participaron en el curso taller de Conservación Auditiva y Visual.

Mié 27, Jul 2011

Personal ARL Recibe Entrenamiento en Programas de Prevención

 

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) realizó el viernes 22 de julio un taller sobre el Contenido y Manejo de Programas de Conservación Auditiva y Visual, dirigido a los Encargados Provinciales y representantes o técnicos de la Sub Dirección de Prevención, con la finalidad de evaluar la gestión preventiva e identificar los riesgos que haya a lo interno de las diferentes empresas visitadas con fines de levantamiento de riesgos.

 

Esta fue la segunda de dos actividades programadas por la Subdirección de Prevención de la ARL, que preside la doctora Ivonne Soto y fue realizada en el Salón de Conferencias de la institución, e impartida por las facilitadoras Alexandra Crespo y Glennys Castro de la empresa 3M.

 

En la primera parte del entrenamiento se tocaron los temas de la protección y prevención contra los factores de riesgos del sistema respiratorio y de las manos, así como las medidas que deben ser tomadas en cuenta para la conservación de espacios de trabajo saludables.

 

La doctora Eva García, Encargada del Departamento de Educación de la ARL, manifestó que estos talleres tienen una gran importancia, ya que capacitan a nuestro personal y facilitan el llevar a cabo una evaluación efectiva, al momento de realizar las visitas de evaluación de gestión preventiva en las empresas.

 

De su la lado, la facilitadora de la empresa 3M, Alexandra Crespo, informó que otros de los objetivos de este entrenamiento es certificar a los técnicos de la ARL para la elaboración de programas de seguridad más eficientes y de mayor alcance, dependiendo de los riesgos que existan en las empresas visitadas por ellos.

Dijo que cada programa contiene diferentes pasos esenciales, con los cuales los técnicos pueden desarrollar una mejor estrategia para prevenir y proteger a los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales.