El Director Ejecutivo y funcionarios de la Administradora de Riesgos Laborales se reunieron el pasado 20 de octubre con Médicos Ortopedas de la ciudad de Santiago, para intercambiar opiniones acerca de los servicios que ofrece la ARL a sus afiliados.
La Administradora de Riesgos Laborales tiene como meta que toda factura que llegue elaborada correctamente por parte de uno de sus prestadores de servicios, sea pagada en no más de 20 a 25 días, y prontamente se estará incorporando al sistema un proceso de avisos de pago a los suplidores, el que se generará cada quince días y llevará la información detallada de los servicios que incluyen las transferencias bancarias realizadas en ese período.
Los especialistas médicos del Cibao y de todo el país, así como todas las demás prestadoras de servicios pueden tener toda la seguridad de que cada peso facturado por ellos a la ARL será pagado, ya que la principal preocupación de la institución es que los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales continúen contentos con el servicio recibido, y por tanto el médico o centro de salud que prestó sus atenciones debe quedar satisfecho con la institución.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el doctor Elisaben Matos, Director Ejecutivo de la ARL, en el marco de un encuentro que sostuvo con Especialistas Médicos en Ortopedia de la ciudad de Santiago, el pasado día 20 de octubre.
Los médicos asistentes al encuentro externaron su satisfacción con el trato que están recibiendo por parte de la Administradora de Riesgos Laborales con respecto a los casos de afiliados al Seguro de Riesgos Laborales y dicen sentirse confiados al brindar sus servicios a la institución.
En la actividad estuvo presente el Encargado de la Oficina Provincial Santiago de la ARL, doctor Isidro Ciriaco, quien fue el organizador del encuentro, además de parte del equipo de investigadores con que cuenta la institución en esa provincia.
Con un aporte de RD$1,000,000.00 por la Administradora de Riesgos Laborales, se celebró el Congreso "Liderazgo Empresarial en la Gestión de Riesgos Laborales", los días 7 y 8 de octubre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
La Administradora de Riesgos Laborales se ha convertido en el principal sostén financiero para los congresos de Prevención en nuestro país, motivados en el firme propósito y la dirección que mantiene esta institución de contribuir con el buen desarrollo laboral y económico en la República Dominicana.
Los aportes realizados por la ARL para la ocurrencia de estos encuentros, en donde se intercambian ideas y conceptos para implementar lugares de trabajo más saludables y seguros, compromenten a los empleadores a la ejecución de las medidas de prevención necesarias, las que a su vez se traducen en beneficios para los trabajadores que podrán desarrollar sus labores de manera más eficaz y libre de accidentes y/o enfermedades profesionales.
Por tal motivo, la Administradora de Riesgos Laborales aportó la suma de Un Millón de Pesos (RD$1,000,000.00) para la realización, los días 7 y 8 de octubre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, del VIII Congreso COPARDOM sobre Administración de Riesgos Laborales, que en esta entrega correspondiente al año 2010 llevó el título “Liderazgo Empresarial en la Gestión de Riesgos Laborales”.
La cinta inaugural del evento fue cortada por el Honorable Señor Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque, acompañado de autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social y la Presidenta de la Confederación Patronal de República Dominicana, Marisol Vicents.
Miles de personas desfilaron por el Stand Promocional de la ARL en Expo Cibao 2010, feria celebrada del 15 al 19 de septiembre en las instalaciones del complejo deportivo "La Barranquita" de Santiago.
La Administradora de Riesgos Laborales participó por primera vez en Expo Cibao 2010, la más importante feria comercial que se realiza en toda la Región del Cibao, en la que participan cientos de empresas y a la que se dan cita miles de personas de todo el país.
La empresa instaló un confortable stand que durante 5 días fue visitado por estudiantes, empresarios y trabajadores que precisaban de informaciones sobre el Seguro de Riesgos Laborales, sus alcances y beneficios para la clase trabajadora nacional.
Desde el stand, además se brindó servicios a afiliados que tenían reportes de accidentes de trabajo y fueron con el objetivo de informarse sobre el status de su expediente, inquietudes que al instante eran atendidas por el equipo de la oficina provincial de Santiago, dirigido por su encargado Dr. Isidro Ciriaco y conformado por Rossy Espinal, Laurelvy García, Emmy Minaya y Kyrsys Méndez, con la colaboración de Jonathan Bautista.
El evento sirvió de espacio para la distribución de material informativo impreso y artículos promocionales que pertimitieron una presencia activa de la entidad en toda la Región Norte.
La actividad que es organizada cada año por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, se realizó desde el miércoles 15 al domingo 19 de septiembre en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural La Barranquita en el sector Las Charcas de la Ciudad de Santiago.
Gerentes y Encargados de la Administradora de Riesgos Laborales asistieron a un encuentro organizado por la Cervecería Nacional Dominicana, con el fin de conocer los procedimientos en la Administración de Riesgos de esa empresa.
Gerentes y encargados de la Administradora de Riesgos Laborales realizaron una visita, este viernes 3 de septiembre, a las instalaciones de la Cervecería Nacional Dominicana, respondiendo a una invitación realizada por la Gerencia de Administración de Riesgos de dicha empresa.
El encuentro fue realizado en el acogedor bar que está ubicado en la planta de producción de la CND, y tuvo como objetivo principal el dar a conocer, a los ejecutivos de la ARL asistentes, las actividades de prevención y control de riesgos laborales que lleva a cabo la referida empresa a favor de sus empleados a nivel nacional.
Las palabras de bienvenida al encuentro estuvieron dirigidas por el Sr. Ambrosio Reyes, Gerente de Recursos Humanos y con la presentación titulada “Gestión de Riesgos Laborales en la Cervecería Nacional Dominicana”, el Gerente de Administración de Riesgos, Ing. Ramón Castillo, ofreció las explicaciones acerca de los programas implementados por ese empresa para la prevención de accidentes y la protección de sus empleados.
La Gerencia de Administración de Riesgos de la CND, además de brindar soporte técnico, humano y de capacitación a todas las áreas de la empresa, forma parte del Sistema Integrado de Gestión en Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud de la misma, que divide su accionar en tres grandes ejes temáticos: Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Seguridad de Flotilla.
Luego de las explicaciones de Gestión de Riesgos la Encargada de Tours de la CND, Ing. Ivonne González, condujo a los ejecutivos de la ARL por las instalaciones de la empresa, en un interesante recorrido en el que brindó informaciones del origen de la cerveza, el origen de la empresa y el proceso de elaboración de los dis
La Administradora de Riesgos Laborales realizó este lunes 6 de septiembre, el seminario taller "Sistemas de Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional en el Sector Público".
La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), en conjunto con el Proyecto Desarrollo Sostenible de la Seguridad y Salud Ocupacional en Centroamérica y República Dominicana (PRODESSO) y la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), realizó este lunes 6 de septiembre el seminario taller “Sistemas de Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional en el Sector Público”, en el salón Enriquillo del Hotel Santo Domingo.
El objetivo de la actividad fue promover un proceso de discusión, con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo y la salud de los trabajadores, de las instituciones del sector público, para su incorporación en los planes estratégicos y políticas de desarrollo de estas instituciones, fortaleciendo sus capacidades para la prevención y control de los riesgos en los distintos ambientes de trabajo.
Luego del registro de los participantes y la explicación de los objetivos y metodología del seminario taller, la Licda. Miguelina Ramírez Kelly, Directora General de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo, inició las ponencias con el tema “Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.
Luego se continuó con el panel “Marco Legal, Experiencias y Propuestas sobre Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Público”, el cual estuvo integrado por la doctora Ivonne Soto, Subdirectora de Prevención de la ARL; el Lic. Luis Roa, Director General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública; la doctora Queenny Fondeur, Encargada de la División de Seguridad y Salud en el Trabajo del Palacio Nacional y la doctora Yomaris Campusano, Facilitadora Nacional del Proyecto PRODESSO.
El seminario taller “Sistemas de Gestión
Ejecutivos de la ARL realizaron una importante disertación ante los asistentes al 4to. Conversatorio sobre Seguridad Social, organizado este jueves 2 de septiembre por la firma de corretaje y promoción de seguros "Franco Fernández & Asociados".
“Los Riesgos Laborales, Su Cobertura” fue la disertación que realizaron funcionarios de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), en el 4to. Conversatorio sobre Seguridad Social, organizado por la firma de corretaje y promoción de seguros, Franco Fernández & Asociados.
La doctora Ivonne Soto y el doctor Luis Vásquez, Subdiretores de Prevención y Salud de la ARL, respectivamente, fueron los encargados de llevar las orientaciones acerca del Seguro de Riesgos Laborales y las medidas preventivas que se deben tomar para evitar los accidentes del trabajo, así como saciar las expectativas de los asistentes a la actividad acerca de este importante renglón de la Seguridad Social en nuestro país.
El objetivo del Conversatorio fue esclarecer los conceptos y orientar, a los clientes y relacionados de la mencionada firma de seguros, sobre los procesos que se deben llevar a cabo para obtener todos los beneficios y coberturas del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
La actividad se llevó a cabo este jueves 2 de septiembre en el Hotel El Embajador, y la misma contó con la presencia de profesionales del área de la Seguridad Social, como el Lic. Fernando Caamaño, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales; el Lic. Gabriel del Río, Subdirector de Servicios y Afiliación del Régimen Contributivo de la SISALRIL; la Licda. Sahadia Cruz, Gerente del Centro de Asistencia al Empleador de la Tesorer
El pasado 13 de agosto, empleados de la Dirección General de Embellecimiento del Gobierno, recibieron las orientaciones del alcance y beneficios del Seguro de Riesgos Laborales.
En una actividad celebrada este viernes 13 de agosto, la Administradora de Riesgos Laborales dio a conocer los alcances y beneficios del Seguro de Riesgos Laborales a empleados de la Dirección General de Embellecimiento del Gobierno.
La charla, que se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Embellecimiento del Gobierno en un esfuerzo conjunto de esa institución estatal y la Central de Trabajadores Unitaria (CTU), fue desarrollada por la doctora Eva García, Encargada del Departamento de Evaluación y Educación de la Subdirección de Prevención de la ARL.
Como parte de los acuerdos arribados en la firma del Convenio entre la ARL y las autoridades educativas el pasado 8 de marzo, la ARL ha realizado encuentros de orientación con empleados del SEMMA.
La Administradora de Riesgos Laborales realizó un encuentro el pasado jueves 5 de agosto, con el personal médico de las oficinas provinciales de la ARS-SEMMA, en el que se les ofreció las informaciones de los beneficios del Seguro de Riesgos Laborales para los emplead@s del país, además de los requisitos y procedimientos a seguir en caso de la ocurrencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional a uno de los miembr@s del magisterio nacional.
Esta es la segunda actividad informativa que se realiza con el personal del SEMMA, la primera se ofreció el pasado 28 de julio al personal administrativo, y las mismas se enmarcan dentro de los acuerdos arribados en la firma del Convenio entre la ARL, el Ministerio de Educación, la ADP y ARS-SEMMA el pasado 8 de marzo.
Las informaciones a los participantes del encuentro fueron ofrecidas por la doctora Eva García, Encargada de Educación y Evaluación, y la Licda. Gloribel Brito, Encargada de Servicios al Cliente de la ARL.