Vie 07, May 2010
El Director Ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), sostuvo que hay que redoblar los esfuerzos para que el primer pago por discapacidad temporal que se le ejecuta a los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales, se realice en un máximo de los veinte días posteriores al reporte del caso. “La meta que nos habíamos propuesto, y que en la actualidad es una realidad, de realizar este procedimiento en treinta días debe ser reducida a no más de veinte días, en el caso del primer desembolso”, dijo.
La palabras del doctor Elisaben Matos fueron externadas al participar, este miércoles 5 de mayo, en una reunión de trabajo con Gerentes Regionales y Encargados Provinciales de la ARL, en la que se discutieron distintos aspectos y afinaron algunas ideas para la agilización de los procesos de la institución a favor de los empleados(a) del país, beneficiarios del Seguro de Riesgos Laborales.
En la actividad, que se llevó a efecto en el Salón de Conferencias de la ARL, también tuvo su participación la Subdirectora Administrativa y Financiera, Licda. Sandra De la Cruz, quien tocó los aspectos operativos de la institución; el Subdirector de Salud, Dr. Luis Vásquez, quien en su intervención analizó casos y situaciones específicas para una mayor agilización de los procedimientos en el área de las prestaciones en salud que ofrecemos a nuestros afiliados; la Gerente de Gestión de Calidad, Ing. Yuberquis Genao, que presentó a los concurrentes la metodología que se está desarrollando en la ARL para el cumplimiento, tanto del Plan Estratégico 2008 – 2012, como del Plan Operativo para el año actual y para la confección del POA del próximo año 2011.
El Gerente de Recursos Humanos, Lic. José Monegro, quien fungió como moderador de la actividad, trató los temas relativos al personal de la institución, así como algunos puntos del nuevo “Manual de Organización y Funciones” de la ARL, aprobado recientemente por el Consejo Directivo del IDSS; los aspectos y avances tecnológicos con la implementación de una nueva y más completa plataforma informática para agilizar los procedimientos internos de la ARL, y por lo tanto garantizar un mejor y más eficiente servicio a los trabajadores(a) del país, fueron tratados por el responsable de la Gerencia de Tecnología, Ing. Juan Carlos Argüelles Sicart.