Salud Pública reconoce al IDOPPRIL por avances en la transversalización de género

Salud Pública reconoce al IDOPPRIL por avances en la transversalización de género

Vie 10, Mar 2023

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de  Salud Pública y Asistencia Social (MSP)  destacó los avances del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) en el proceso de transversalización del enfoque de género durante el año 2022.

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, recibió un reconocimiento que entregó el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, durante la celebración del “Acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres: ¡Trabajando por la Igualdad y la Equidad en Salud!”.

La actividad, coordinada por el Departamento de Igualdad de Género y por el Comité Nacional para la Transversalización del Enfoque de Género en Salud, se desarrolló en ocasión del Día Internacional de la Mujer en el Salón Deidania Miniño de la sede central del Ministerio de Salud.

El IDOPPRIL es una de las instituciones del estado con mayoría de mujeres en puestos de alta dirección y con más de un 60 por ciento de puestos ocupados por mujeres en las diferentes áreas de la institución.

Al celebrar esa fecha, el doctor López Solís, juramentó el Comité de Trabajo de Transversalización de Enfoque de Género del IDOPPRIL, el cual está integrado por los miembros; los directores: Administrativa y Financiera, licenciada Sandra De La Cruz; de Recursos Humanos, licenciada Eugenia Cuevas; de Planificación y Desarrollo, ingeniera Julia Pérez; de Prevención de Riesgos Laborales, doctora Francis Brito; de Comunicaciones, licenciado Fidel Sánchez y de Jurídica, doctor Bienvenido Ruiz.

Además, el encargado de la división de Investigación Científica, licenciado Mariano Jiménez y la Analista de Equidad de Género, quien funge como Coordinadora del citado Comité, licenciada Giselle Reyes.