Procedimientos de Investigación y Re investigación en la ARL

Procedimientos de Investigación y Re investigación en la ARL

Mié 07, Dic 2016

Con el objetivo de unificar criterios en la calificación de los expedientes para otorgar prestaciones del Seguro de Riesgos Laborales a los afiliados afectados por Accidentes del Trabajo (AT) o Enfermedades Profesionales (EP), gerentes regionales, encargados e investigadores provinciales de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), participaron en el taller “Procedimientos de Investigación y Re investigación”.

La actividad, que se desarrolló el seis de diciembre en el Salón de Conferencias de la entidad, fue impartido por personal de las subdirecciones de Prevención y Salud, la gerencia de Calidad y los departamentos de Investigación y Educación y Evaluación de Riesgos.

El Procedimiento de Investigación y Re investigación fue presentado por el licenciado Wilson Montero, Subdirector de Prestaciones Económicas, la doctora Ivonne Soto, Subdirectora de Prevención, el ingeniero Dennys Carvajal, Encardado del Departamento de Investigación y la doctora Francis Brito, Encargada del Departamento de Educación y Evaluación de Riesgos.

En la actividad también se socializó la Inducción a la Plataforma del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y uso de la carpeta compartida, que fue presentado por la ingeniera Julia Pérez, Gerente de Calidad y el Analista de Proceso, ingeniero Silver Ureña.

Esta actividad es parte del esfuerzo que realiza la entidad aseguradora, para ofrecer a los afiliados procedimientos que garanticen la obtención de servicios eficientes, ante una incidencia de tipo laboral.