López Solís juramenta integrantes del nuevo órgano institucional del IDOPPRIL

López Solís juramenta integrantes del nuevo órgano institucional del IDOPPRIL

Jue 09, Mar 2023

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) creó el Comité de Trabajo Transversalización del Enfoque de Género y juramentó a los responsables de garantizar que la entidad  realice una adecuada gestión para avanzar hacia una cultura de equidad de género, acorde a las expectativas de la institución.

Al tomar juramento de los miembros del Comité de Trabajo Transversalización del Enfoque de Género, el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, explicó que dicho comité tendrá el compromiso “de dirigirnos a la transversalidad y toma de decisiones para la creación de políticas y procedimientos institucionales con enfoque de género”.

“Luego de la creación del puesto de Analista de Igualdad de Género hoy nos fortalecemos con este nuevo instrumento que tendrá entre sus funciones fomentar la igualdad y equidad de género para todos los colaboradores del IDOPPRIL”, manifestó el doctor López Solís.

El “Comité de Trabajo Transversalización del Enfoque de Género” lo integran la ingeniera Julia Pérez Veloz, directora de Planificación y Desarrollo; la doctora. Francis Brito, directora de Prevención de Riesgos Laborales y los licenciados. Eugenia Cuevas, directora de Recursos Humanos; Sandra de la Cruz; directora Administrativa y Financiera; el licenciado. Fidel Sánchez, director de Comunicaciones; Bienvenido Ruiz, director Jurídico; Mariano Jiménez, encargado de la división de Investigación Científica y Giselle Reyes, analista de Equidad de Género.