López Solís destaca avance significativo del IDOPPRIL

López Solís destaca avance significativo del IDOPPRIL

Jue 11, May 2023

El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, manifestó que la entidad aseguradora ha experimentado grandes avances tras su llegada al IDOPPRIL, la cual contaba un millón 400 mil afiliados y en la actualidad posee dos millones 400 mil.

Indicó que el IDOPPRIL continua su expansión en cada rincón del país a través de sus direcciones regionales norte, este y sur, inaugurando módulos de servicios en distintos centros asistenciales de salud, con lo cual se ofrece un mejor servicio a los afiliados, acercándole la institución al lugar donde residen o reciben atenciones médicas tras sufrir un accidente laboral o una enfermedad profesional.

Especificó que existen módulos de servicios del IDOPPRIL en Santo Domingo, Puerto Plata, Higüey, Valverde Mao, La Vega y en este mes será inaugurado en San Cristóbal.

El funcionario habló a los medios de comunicación tras finalizar la homilía correspondiente al 22 aniversario de la promulgación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), actividad efectuada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), en la Catedral Primada de América.

A la actividad asistieron funcionarios del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS); de la Dirección de Información y Defensa a los Afiliados (DIDA); de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) e importantes personalidades de distintos ámbitos de la sociedad.