La ARL conmemora el 7mo. Aniversario de su fundación con la realización de varias actividades durante la semana del 28 de febrero al 4 de marzo.

La ARL conmemora el 7mo. Aniversario de su fundación con la realización de varias actividades durante la semana del 28 de febrero al 4 de marzo.

Vie 25, Feb 2011

La Administradora de Riesgos Laborales motivada por la conmemoración, el próximo 1ro. de marzo, del séptimo aniversario de su fundación y de brindar servicios de gran importancia a empleados y trabajadores de la República Dominicana, ha preparado un calendario de actividades que serán desarrolladas durante la semana del 28 de febrero al 4 de marzo, tanto en la Sede Central de Santo Domingo, como en las oficinas provinciales de las distintas regiones del país.

El Director ejecutivo de la entidad, Doctor Elisaben Matos, afirmó que la celebración de estos siete años es muy significativa para la entidad, porque en el último período (marzo 2010- febrero 2011), se lograron muchas metas de las propuestas en el Plan Operativo. “Uno de nuestros grandes logros del 2010, fue reducir considerablemente el tiempo de espera para el primer pago por incapacidad temporal”, lo que nos hace sentir muy satisfechos”, expresó el doctor Matos.

Los actos conmemorativos del séptimo aniversario de la entidad comenzarán el lunes 28 de febrero, con la presentación del Plan Estratégico del Ministerio de Administración Pública y con la conferencia sobre los “Avances y Logros de la Gestión de Calidad en la Administración Pública”, a cargo del Ministro, licenciado Ramón Ventura Camejo.

El día central de la jornada conmemorativa será el martes primero de marzo, que iniciará a las diez treinta de la mañana con una misa, oficiada por el sacerdote José Ramón Arias, en la parte frontal de la Cede Central, en la que participará todo el personal de la ARL y ejecutivos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). En la noche de ese mismo día habrá un encuentro en el Hotel Embajador, con invitados especiales de instituciones, empresas y organismos que representan los sectores de la Seguridad Social, la Salud y el Trabajo.

El día miércoles 2 de marzo se impartirá una conferencia con el tema “Causas y Consecuencias del Consumo de Alcohol y Drogas Narcóticas”, dirigida a todo el personal de la sede central, dividido en dos grupos.

El presidente de la Comisión Nacional de Ética, doctor Marino Vinicio Castillo, tendrá a su cargo el jueves 3 de marzo, la disertación de la conferencia “La Ética y la Transparencia en la Gestión Pública”, tema que adquiere suma importancia en este año 2011, al ser designado por el Poder Ejecutivo como el “Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional”.

Asumiendo la ARL el compromiso de eficientizar sus servicios, a fin de responder de manera cada vez más efectiva a las demandas de sus afiliados y orientada hacia una gestión de excelencia, los empleados de la entidad participarán en la conferencia “Importancia de la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la ARL”, dictada por el Arq. Porfirio Quezada, el día viernes 4 de marzo, actividad que cierra la semana conmemorativa.

Durante toda la semana además, la Sub-dirección de Prevención, los gerentes regionales y los encargados de las oficinas provinciales, estarán ofreciendo charlas simultaneas a distintas empresas de Santo Domingo y todo el país, con el tema: “Los Alcances y Beneficios del Seguro de Riesgos Laborales”.