IDOPPRIL traslada médicos auditores e investigadores a prestar sus servicios a San Cristóbal

IDOPPRIL traslada médicos auditores e investigadores a prestar sus servicios a San Cristóbal

Vie 18, Ago 2023

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, anunció la ampliación del personal del centro de autorizaciones médicas, para prestar atención de manera especial a los afiliados afectados por la explosión en el municipio cabecera de la provincia san Cristóbal.

López Solís ordenó el traslado de los médicos auditores e investigadores del Gran Santo Domingo a que realicen sus jornadas de trabajo desde la oficina provincial del IDOPPRIL, ubicada en la calle Padre Ayala, a unos 200 metros de la zona cero.

El funcionario anunció esa medida durante la sesión del Comité de Emergencia que se sesionó en la sede central del IDOPRRIL, en la que además se mantuvo la declaratoria de sesión permanente de los titulares de las direcciones de Servicios, Salud, Prevención, Comunicaciones y la Regional Sur.

Explicó que la oficina Regional Sur y provincial de San Cristóbal retomaron sus operaciones desde su sede, luego de ser supervisadas por las autoridades competentes, y de realizar las labores de limpiezas de lugar.

La Dirección Regional Sur del IDOPPRIL realizó un levantamiento a fin de determinar el número de trabajadores afiliados al Seguro de Riesgos Laborales (SRL) que realizaban sus labores en las empresas afectadas por el siniestro.

Así mismo, el director ejecutivo del IDOPPRIL dijo que ese instituto no escatimará esfuerzos para que a cada afiliado o parientes de estos se le ofrezcan las atenciones y los servicios requeridos.

Además, el doctor López Solís afirmó que las instrucciones del Presidente Luis Abinader de no escatimar esfuerzos a favor de los afectados, serán honradas al pie de la letra desde el IDOPPRIL a fin de brindar protección a los trabajadores heridos y a los familiares de éstos.