IDOPPRIL participa en Tercer Simulacro Nacional de Evacuación

IDOPPRIL participa en Tercer Simulacro Nacional de Evacuación

Mié 25, Oct 2023

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) participó en el tercer simulacro nacional de evacuación por terremoto, organizado por el Centro de Operaciones (COE).

Los brigadistas y los miembros del Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo del IDOPPRIL movilizaron a más de 300 personas entre colaboradores, afiliados y visitantes en tiempo récord, atendiendo a las recomendaciones establecidas para evacuar en caso de presentarse una eventualidad de esa naturaleza.

Al escuchar el ulular de las alarmas se activó el referido Comité y los brigadistas que, al tiempo de colocarse sus chalecos reflectores, se ocuparon de dirigir ocupante del edificio hacia los puntos de encuentros, ofreciendo un tratamiento especial a afiliados que se encontraban recibiendo atenciones en el área de servicios en sillas de ruedas, con muletas, yesos o con algunas dolencias tras haber sufrido lesiones por accidentes laborales.

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, expresó que bajo las instrucciones del presidente Luis Abinader para que la población dominicana se eduque sobre cómo responder ante la ocurrencia de un terremoto y en apoyo al tercer simulacro nacional de evacuación, el Comité Mixto de Seguridad y Salud el IDOPPRIL realiza jornadas permanentes de prevención, educación, señalización y mejoras de las áreas de salidas de la institución.

Destacó el comportamiento de los presentes en el edificio al momento de iniciarse el simulacro para que la institución pudiese ejecutar su Plan de Evacuación.

“Los colaboradores y los afiliados presentes en nuestras instalaciones siguieron paso a paso las instrucciones de los lideres de las brigadas al mantener la calma, abandonando la zona de modo ordenado y con las manos cubriendo la cabeza, tomando el lado derecho de los pasillos y escaleras, evitando el uso de celulares, utilizando las Salidas de Emergencia y dirigiéndose al punto de encuentro”, destacó el funcionario.