IDOPPRIL participa en ofrenda floral por Mes de la Patria donde destacan importancia de Seguridad Social

IDOPPRIL participa en ofrenda floral por Mes de la Patria donde destacan importancia de Seguridad Social

Vie 23, Feb 2024

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, junto con las instituciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), por motivo del Mes de la Patria. Allí resaltaron la relevancia para la población de los servicios que dichas organizaciones ofrecen.

Durante el solemne acto, el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, doctor Edward Guzmán, enfatizó la importancia de rendir tributo a la memoria histórica de los próceres que materializaron la independencia nacional.

Destacó que Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella “lucharon por la democracia y el país que tenemos”.

“Eso nos llama a que luchemos con gallardía, valentía y orgullo por nuestra patria y nuestro país”, enfatizó Guzmán.

Agregó que dicha gesta también “nos llama a una reflexión por un mejor servicio para nuestros afiliados y, sobre todo, para la protección de nuestro Sistema que, con tanta lucha, nos ha ocupado por mantenerlo y que siga así en el futuro”.

Las entidades del Sistema que desfilaron junto al Consejo hacia el Altar de la Patria para rendir tributo a los fundadores de la República Dominicana fueron: la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y la Contraloría del CNSS.
Por el IDOPPRIL, participaron el ingeniero Manuel Amézquita, jefe de Gabinete; ingeniero Leandro Domínguez, director de Tecnología; y los licenciados Odalis Fernández, director nacional de Servicios, Fidel Sánchez, director de Comunicaciones, entre otros.