Vie 12, May 2023
Dirección de Servicios afirma que la entidad aseguradora se mantiene en constante actualización para beneficio de sus afiliados
El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) atendió 254 mil 443 solicitudes correspondientes a los renglones de autorizaciones médicas, gastos médicos, certificaciones, licencias médicas, asignación de claves, orientaciones de manera presencial, y formularios para reportes de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, entre otras facilidades.
Un informe de la Dirección de Servicio al Usuario, presentado al director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, indica que el mayor número de atenciones correspondieron a orientaciones vía telefónica con 121 mil 381, seguido de 45 mil 611 orientaciones de manera presencial y, 39 mil 607 entrega de formularios para reportes de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales.
Indica el reporte que otros segmentos de los servicios solicitados por los afiliados accidentados fueron 19 mil 673 licencias médicas, y once mil 535 entrevistas y recepción de evidencias de accidentes, entre otros.
“Con la finalidad de consolidar la División de Servicio al Usuario brindamos la accesibilidad a los afiliados por las diferentes vías de comunicación, tales como cola de servicios y central telefónica consolidando cerca de 122 mil llamadas atendidas, lo que representa un total de 41 mil 513 más que el año pasado, cuando se recibieron 79 mil 868 llamadas”, precisa el señalado informe.
Destaca como una de las mejoras logradas en la presente gestión y que ha ayudado a los afiliados agilizar sus procesos es la alerta de cambio del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), que se especifica en el formulario de Accidentes de Trabajo (ATR-2) o Enfermedades Profesionales (EPR-1), que permite identificar el RNC incorrecto a fin de colocar el correcto para que el afiliado pueda recibir las atenciones que solicite.
Así mismo, la Unidad de Análisis y Seguimiento de la Calidad del Servicio de la Dirección de Servio al Usuario afirma que el IDOPPRIL mantiene una mejora continua en los canales de comunicación con sus afiliados y público en general, para ofrecer un mejor servicio y un trato eficaz y oportuno a los trabajadores lesionados o a sus familiares.