Jue 15, Ago 2024
López Solís afirma que el Presidente Abinader ha inyectado confianza a la clase trabajadora y empleadora dominicana, y por ello el IDOPPRIL se ha expandido en todo el territorio nacional y en los principales centros de salud del país
Constanza, La Vega. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) inauguró un nuevo módulo de servicios en el Hospital Pedro Antonio Céspedes, de este municipio, con el cual se eleva a 19 la cantidad de espacios para atender a los trabajadores accidentados durante su jornada laboral.
El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, explicó que con instalación de este stand se la da cumplimiento al deseo del Presidente Luis Abinader de llevar “cercanía, brevedad y asistencia más oportuna en los diversos servicios que requieran los usuarios del Seguro de Riesgos Laborales”.
“A partir de hoy, nuestros afiliados de Constanza, además de contar con las cálidas atenciones de los profesionales de este hospital, tendrán la comodidad de tramitar sus procesos aquí mismo, sin necesidad de trasladarse a nuestra oficina regional ubicada en Santiago o a la provincial de La Vega”, precisó López Solís.
El funcionario detalló que, con la apertura de estos módulos en diferentes puntos del país, suman “calidad, cercanía y dignidad a nuestros afiliados del Seguro de Riesgos Laborales”.
El director del IDOPPRIL señaló que durante la gestión del Presidente Abinader, se fortaleció la cultura de prevención de accidentes de trabajo y se ha humanizado la protección a los trabajadores acercándose a la clase trabajadora con orientaciones en sus lugares de trabajo, y con atenciones en sus oficinas y módulos en todo el país.
Además de este moderno módulo de servicio al cliente, el IDOPPRIL ha puesto a disposición de los trabajadores de la nación otros espacios similares en Santo Domingo, La Altagracia, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata, San Cristóbal, Monte Plata y el Distrito Nacional.
“Muy pronto entregaremos dos nuevos módulos, uno en el Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, y otro en el Hospital Dr. Ramón de Lara, en San Isidro, y así seguiremos en todo el territorio nacional”, añadió el doctor López Solís.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando con determinación a favor de la clase obrera del país, como nos exige el presidente Luis Abinader, hasta hacer realidad el cambio que merece nuestro pueblo”, puntualizó.
Al acto asistieron representantes del IDOPPRIL y del Hospital Pedro Antonio Céspedes, encabezados por su directora, la doctora Brianda Pujols. Además, la doctora Ayadelky Robles, directora regional del Servicio Nacional de Salud (SNS); el alcalde de Constanza, Francisco Marte; la vicealcaldesa Belkis Victoriano y los ediles del Concejo de Regidores.
Entre los funcionarios locales en Constanza también estuvieron la diputada Gabriela Abreu; la encargada del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), María Quezada; el director del Cuerpo de Bomberos, Alexis Cruz Estévez; la encargada del Ministerio de la Mujer, Belkis Quezada, y el coronel Melvin René Jiménez Bournigal, comandante del Sexto Batallón del Ejército Nacional.
Por el IDOPPRIL, acompañaron al director ejecutivo el doctor Manuel Estévez, director de la Regional Norte; la doctora Dianeris Pichardo, encargada provincial en La Vega; y el licenciado Odalis Fernández, director nacional de Servicios, entre otros funcionarios. Las palabras de bendición estuvieron a cargo del diácono Adriano Abreu.