IDOPPRIL DESIGNA PERSONAL ESPECIAL PARA ASISTIR AFECTADOS EN DERRUMBE MULTIMUEBLES LA VEGA

<strong>IDOPPRIL DESIGNA PERSONAL ESPECIAL PARA ASISTIR AFECTADOS EN DERRUMBE MULTIMUEBLES LA VEGA</strong>

Jue 19, Ene 2023

La Vega. El director ejecutivo del Instituto Dominicano  de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, dispuso que un equipo de técnicos de la institución mantenga comunicación permanente con los familiares y afectados del derrumbe de R&S Multimuebles de esta provincia, a fin de que reciban los beneficios que otorga el seguro de riesgos laborales.

Al tiempo de solidarizarse con los empleados afectados por el colapso de la referida tienda de la comunidad vegana, López Solís Instruyó al director Regional Norte, doctor Manuel Estévez, a que ofrezca las atenciones a los heridos y apoyo a los familiares de la joven Yasiris Joaquín de Jesús que perdió la vida en citado colapso.

En cumplimiento a las instrucciones del director ejecutivo del IDOPPRIL, el doctor Estévez conjuntamente con la doctora Dianeris Pichardo encargada del IDOPPRIL en La Vega, se trasladaron al lugar de los hechos donde realizaron un levantamiento y de inmediato se pusieron en comunicación con el doctor López Solís.

“El Instituto Dominicano  de Prevención y Protección de Riesgos Laboral (IDOPPRIL) en solidaridad con la empleada fallecida y los empleados heridos en apoyo a todos sus familiares, procederá a ofrecer los beneficiosos que ofrece la ley 397-19 a los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales”, afirmó López Solís.

Los heridos fueron identificados como Jiancarlos Hernández, de 22 años; Wendy Reyes, de 52; Martín Abreu, de 26; y Yésica Bueno, de 23 años.