IDOPPRIL capacita a colaboradores del TSE sobre SRL

IDOPPRIL capacita a colaboradores del TSE sobre SRL

Mié 01, Mar 2023

El Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPPRIL) con el objetivo de orientar a los colaboradores del Tribunal Superior Electoral, sobre cómo opera el tema de la seguridad en las instituciones y los beneficios y coberturas que podrían derivarse en caso de sufrir algún accidente de trabajo que cause daños físicos, a la persona, a la propiedad, o interrumpa el proceso productivo, fue impartida la charla “Seguros de Riesgos Laborales, Cobertura, Beneficios y Accesos”.

Las orientaciones forman parte del establecimiento de un sistema de salud y riesgo ocupacional por la dirección de Recursos Humanos del Tribunal Superior Electoral, en seguimiento a su Plan Operativo Anual, por lo que, con el acompañamiento del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), se realizó la citada actividad, informó la Licda. Eulalia Vásquez, directora de Recursos Humanos.

La directora de Prevención de Riesgos Laborales del IDOPPRIL, doctora. Francis Melina Brito, quien fungió como facilitadora, abordó varios puntos, incluyendo la finalidad del seguro de riesgo laboral; los beneficiarios; la cobertura; las prestaciones garantizadas; la indemnización, así como la pensión por discapacidad y montos de las prestaciones económicas, entre otros.

En la jornada para promover el bienestar de los colaboradores gestionando la prevención y protección de los riesgos laborales, estuvieron presentes el presidente de la Alta Corte, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y los jueces titulares Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García y Pedro P. Yermenos Forastieri.

La charla fue impartida a directores y encargados de áreas y en lo adelante se extenderá a todos los colaboradores del Tribunal Superior Electoral.