Lun 07, Jun 2021
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, aseguró que a pesar de la reducción del personal y las horas de trabajo establecidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP), esa entidad garantiza una eficiente comunicación para atender los reclamos y solicitudes de los afiliados.
El doctor López Solís dijo que se mantendrá habilitado el Call Center para recibir llamadas de las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), para que reporten los casos de accidentes laborales de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hora que inicia el toque de queda.
El funcionario expresó que los afiliados que se vean precisados a visitar las oficinas del IDOPPRIL serán atendidos en horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con un personal debidamente capacitado para dar soluciones rápidas y satisfactorias.
López Solís señaló que las medidas fueron tomadas con el propósito de garantizar la calidad del servicio que ofrece el IDOPPRIL, en cumplimiento a la Resolución 003-2021 del Ministerio de Administración Pública, para actualizar los nuevos horarios y condiciones de trabajo en el sector público, tras la disposición del Presidente Luís Abinader en el decreto 7-21.
El director del IDOPPRIL dijo que cada minuto de estos nuevos horarios será aprovechado para ofrecer un servicio de la calidad con la que está comprometida el Gobierno en beneficio de los afiliados y sus familiares.