IDOPPRIL activa regionales y centro de autorizaciones médicas

IDOPPRIL activa regionales y centro de autorizaciones médicas

Sáb 18, Nov 2023

López Solis dice personal de seguridad, de socorro y de servicio tendrán asistencia inmediata en caso de accidente laboral

El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), informó que las regionales Sur, Este y Norte de esa entidad están activas con representantes en los centros de salud de los distintos municipios para ofrecer atenciones a los trabajadores de instituciones que deben realizar sus laborales de socorro, seguridad y despacho de alimentos y combustible.

Mediante una sesión realizada virtualmente, el director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís instruyó a los directores regionales del esa entidad a designar un personal en cada hospital y módulos de servicios del Seguro de Riesgos Laborales (SRL) para recibir los reportes de accidentes laborales y de trayecto y dar respuestas y atenciones inmediatas.

“Lo primero es preservar la vida de cada uno de nuestros colabores y de los afiliados. Ya tenemos cada una de nuestras oficinas debidamente protegida; pero la verdadera protección la debemos dar a los trabajadores dominicanos que a pesar de estas abundantes lluvias deben cumplir con el compromiso de trabajo”, apuntó López Solís.

El funcionario informó gracias a la instalación de nuevos 16 módulos de atención a los afiliados, los trabajadores y empleadores tienen por primera vez la facilidad de recibir en tiempo récord las facilidades que ofrece la ley 397-19 que crea el IDOPPRIL.

El director ejecutivo del IDOPPRIL señaló que además del personal que estará en los diferentes hospitales con módulos instalados, también estará disponible 24 horas en centro de autorizaciones médicas y “se podrán hacer reportes vía nuestra pagina Web”.