IDECOOP deja constituida Cooperativa del IDOPPRIL

IDECOOP deja constituida Cooperativa del IDOPPRIL

Mié 06, Sep 2023

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) dejó constituida su Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples (COOP-IDOPPRIL).

Durante una Asamblea Constitutiva, supervisada por técnicos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), el IDOPPRIL escogió a los responsables de dirigir ese instrumento que servirá para apoyar a los socios a acceder a facilidades crediticias y adquisición de diversos productos y servicios.

La licenciada Sandra Encarnación, representante del IDECOOP, dirigió los trabajos de los socios asambleístas y comprobó que los mismos se realizaron acorde a lo establecido en la Ley 127-64.

El Comité Administrativo está conformado por las doctoras Senovia Peña, presidenta; y Luisa Paniagua, como secretaria, así como por los licenciados Bienvenido Ruiz, vicepresidente; Odalis Fernández, tesorero; Fidel Sánchez, vocal; y, Alanna Cabral y Miguel Angel Estrella, como primer y segundo suplente, respectivamente.

Por su lado, el Comité de Vigilancia lo preside el doctor Mariano Jiménez y lo completan Ildefonso López, como Vocal; y Leydi Fernández y Fausto Navarro, como primer y segundo suplente.

En tanto que el Comité de Crédito está conformado por la doctora Francis Brito como presidenta; Yisselle Moquete, secretaria y los suplentes Arnalda Céspedes Vargas y la doctora Ana García.

COOP-IDOPPRIL, al igual que una Comisión de Solidaridad, es una iniciativa del doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, para abrir nuevas posibilidades de apoyo a los servidores de esa institución.