Escogen Call Center del IDOPPRIL como modelo para Proyecto de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones

Escogen Call Center del IDOPPRIL como modelo para Proyecto de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones

Vie 18, Mar 2022

López Solís amplía horario de servicios Centro de Llamadas a 24 horas

El Call Center o Centro de Llamadas del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales ha sido seleccionado como modelo para ser replicado en el nuevo proyecto de servicio al cliente de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), informó el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL.

“El Call Center del IDOPPRIL ha marcado la diferencia dentro de los centros de servicios al cliente. Atendiendo a las orientaciones del Presidente Luis Abinader hemos instalado un sistema interconectado de monitoreo en tiempo real, que alimenta la base de datos con los nuevos casos y actualiza los procesos de los afiliados, lo que se ha traducido en respuestas rápidas y atenciones inmediatas a los trabajadores lesionados durante sus jornadas de trabajo”, manifestó el doctor López Solís.

El funcionario destacó que debido a la efectividad del sistema puesto en marcha en la actual administración de gobierno en el Centro de Llamadas, se ha impactado de manera positiva al empresariado y a los trabajadores, logrando entregar los beneficios y atenciones en tiempo récord.

Una comisión de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Estado visitó las instalaciones del Call Center del IDOPPRIL, donde le fue anunciada la escogencia de ese centro como modelo a seguir por esa institución.

Los comisionados de la DGJP, Reynaldo Pérez, Darleny De León y Carmen Mañón, fueron recibidos por la doctora Erika Moreno, encargada del Call Center, y por los licenciados Odalis Fernández y Bienvenido Ruiz, director de Atención Al Usuario y director Jurídico, respectivamente.