Emely Tours y otros afiliados reconocen labor del IDOPPRIL por su excelencia en el servicio

Emely Tours y otros afiliados reconocen labor del IDOPPRIL por su excelencia en el servicio

Mié 20, Sep 2023

Alegan haber recibido un servicio extraordinario

La prestigiosa empresa de viajes y turismo Emely Tours valoró al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) como una empresa loable que realiza una labor eficiente a favor de los trabajadores de la República Dominicana.

En una comunicación dirigida al doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL los ejecutivos de la reconocida empresa expresan sentirse “totalmente identificados con la operación de tan alto nivel demostrada por el IDOPPRIL”, por lo que agradeció a todos los funcionarios, “desde el más alto rango hasta el más sencillo servidor de esa institución gubernamental”.

La comunicación, firmada por todos los directivos de Emely Tours se refiere a un caso de un empleado de esa empresa que fue atropellado por un vehículo próximo a sus instalaciones, a quien afirman el IDOPPRIL “le ha dado un servicio extraordinario: le cubrió el 100 por ciento de gastos de medicina y cirugía y el 75 por ciento de licencias médicas, a través de una cuenta aperturada en el Banreservas”.

“Hacemos uso de este medio para reconocer la loable y eficiente labor que están desarrollando a favor de nuestro país, en especial de aquellos trabajadores que han sufrido algún tipo de accidente laboral o dentro de los predios de la empresa”, dicen los ejecutivos de Emely Tours en su carta recibida por la dirección ejecutiva del IDOPPRIL.

Afirman que con las atenciones recibidas por su empleado Ciriaco Mejía, que sufrió fractura abierta de tibia pierna derecha al ser embestido por un vehículo, el IDOPPRIL “le ha dado un testimonio de solidaridad y fiel cumplimiento del deber extraordinario”.

“La atención recibida ha sido única y muy especial. De esta manera se hace patria ¡Dios les bendiga abundantemente!”, expresa la misiva que firman todos los funcionarios de Emely Tours.

La satisfacción que genera el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, a sus afiliados tras la ocurrencia de un accidente laboral o una enfermedad profesional es notoria en sus rostros y en cómo se expresan tanto de manera presencial como a través de las redes sociales.

Como es el caso del afiliado Gregorio Méndez Vicente, quien labora en la empresa Nisepatio, el cual tuvo un accidente en trayecto, y expresa sentirse agradecido del IDOPPRIL porque tras la ocurrencia de su accidente laboral se le ha respondido de manera oportuna, Como consecuencia de este evento tuvo tres lesiones en las rodillas, pelvis y en el brazo, las que han sido cubiertas por la institución.

El no tener ninguna queja y calificar el servicio como eficiente es la opinión del afiliado Fabio Ismael de la Cruz, además otorgar la máxima calificación a la entidad aseguradora por la entrega en el servicio que recibió, tras el accidente de trayecto que sufrió, luego de salir de su trabajo en la empresa Pinza.

Deawil de la Cruz, también sufrió un accidente en trayecto que lo llevó a tener que reportar su accidente laboral en IDOPPRIL y hacer el proceso de lugar para recibir los beneficios que le corresponden.

De la Cruz dice haber recibido el trato adecuado en las instalaciones de la institución y las respuestas necesarias sobre su caso en tiempo adecuado y con un buen servicio, en las solicitudes que ha hecho.

El IDOPPRIL siempre presto a responder las solicitudes de sus afiliados cuando les sucede un accidente laboral o enfermedad profesional, busca permanentemente cumplir la ley que crea la entidad aseguradora 397-19 y que su personal entregue lo mejor de sí con empatía, integridad y compromiso, para poder con estos valores realizar la labor con la excelencia que les caracteriza, expresó López Solís.