DE de ARL Diserta en Congreso CASC

DE de ARL Diserta en Congreso CASC

Jue 25, May 2017

El Director Ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), Elisaben Matos, aseguró que los accidentes de trabajo que ocurren en el país, son evitables y se pueden reducir considerablemente, si se toma conciencia de las consecuencias negativas que estos generan a la sociedad.

Matos afirmó que los empleadores deben fomentar una cultura de prevención efectiva, pero que también es un compromiso de los trabajadores, tomar conciencia sobre la importancia de actuar, tomando en cuenta los factores de riesgos que existen tanto en las áreas de trabajo, como durante su desplazamiento desde y hacia los centros laborales.

El funcionario encargado de administrar el Seguro de Riesgos Laborales informó que en esa dependencia se está trabajando en una nueva plataforma estratégica 2017-2020, enfocada fundamentalmente en los servicios de prevención.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su disertación en el 5to. Congreso Nacional de Riesgos Laborales: “Promoviendo La Cultura de Prevención de Riesgos Laborales en los Lugares de Trabajo”, organizado por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), los días 19 y 20 de marzo.

La actividad, que fue auspiciada por la ARL y que tiene por objetivo contribuir con el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social, promoviendo una cultura de prevención de riesgos laborales, estuvo encabezada por el presidente de la CASC, Gabriel del Río Doñé y contó con la presencia de ejecutivos y representantes de distintas entidades pertenecientes a los sectores, laborales, sindicales, salud y seguridad social.