Con un aporte de RD$1,000,000.00 por la Administradora de Riesgos Laborales, se celebró el Congreso "Liderazgo Empresarial en la Gestión de Riesgos Laborales", los días 7 y 8 de octubre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Con un aporte de RD$1,000,000.00 por la Administradora de Riesgos Laborales, se celebró el Congreso "Liderazgo Empresarial en la Gestión de Riesgos Laborales", los días 7 y 8 de octubre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Lun 11, Oct 2010

La Administradora de Riesgos Laborales se ha convertido en el principal sostén financiero para los congresos de Prevención en nuestro país, motivados en el firme propósito y la dirección que mantiene esta institución de contribuir con el buen desarrollo laboral y económico en la República Dominicana.

Los aportes realizados por la ARL para la ocurrencia de estos encuentros, en donde se intercambian ideas y conceptos para implementar lugares de trabajo más saludables y seguros, compromenten a los empleadores a la ejecución de las medidas de prevención necesarias, las que a su vez se traducen en beneficios para los trabajadores que podrán desarrollar sus labores de manera más eficaz y libre de accidentes y/o enfermedades profesionales.

Por tal motivo, la Administradora de Riesgos Laborales aportó la suma de Un Millón de Pesos (RD$1,000,000.00) para la realización, los días 7 y 8 de octubre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, del VIII Congreso COPARDOM sobre Administración de Riesgos Laborales, que en esta entrega correspondiente al año 2010 llevó el título “Liderazgo Empresarial en la Gestión de Riesgos Laborales”.

La cinta inaugural del evento fue cortada por el Honorable Señor Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque, acompañado de autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social y la Presidenta de la Confederación Patronal de República Dominicana, Marisol Vicents.

El congreso contó con la presencia de ejecutivos de empresas dedicadas a distintas áreas de producción de la República Dominicana y expositores locales y extranjeros tocaron los temas “Control de Riesgos en Espacios Confinados” (Adolfo Nietch, Director NC Consulting), “Seguridad Vial: Factores, Condiciones, Etc.” (Ramón Castillo, Gerente Administración de Riesgos de la Cervecería Nacional Dominicana), “Reglamento 522-06: Requerimientos para las Empresas y Formación de Comités de SS” (Miguelina Ramírez, Directora Higiene Industrial del Ministerio de Trabajo de Rep. Dom).

También fueron tratados los temas “Ergonomía Aplicada a la Industria y la Oficina (Javier Córdoba, Gerente Fisioterapia y Ergonomía de la Autoridad del Canal De Panamá), “Gestión y Elaboración de Planes de Emergencias” (Henry Eastmond, Representante del Consejo Colombiano de Seguridad), entre otras conferencias desarrolladas en la actividad.