Lun 26, Jul 2010
El Director Ejecutivo de la ARL, acompañado de los Subdirectores, Gerentes y Encargados de las distintas área de la institución, discutieron, analizaron y establecieron las distintas tareas que van a implementar en el venidero año 2011, para continuar con la consolidación de la unidad corporativa encargada de aplicar y administrar los beneficios que el Seguro de Riesgos Laborales ofrece a los emplead@s afiliad@s al Sistema Dominicano de Seguridad Social.
El doctor Sabino Báez, Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, se mostró satisfecho de los avances que se observan en las ejecutorias de la ARL, al tiempo que la consideró como la unidad élite de esa corporación e hizo un llamado a las demás unidades corporativas del IDSS a seguir el ejemplo y la dedicación que muestra el personal de dicha institución.
Por su parte el Director Ejecutivo de la ARL felicitó a los subdirectores, gerentes y encargados de la institución, así como también a todo el personal operativo de la misma, al tiempo de asegurar que ellos son los verdaderos protagonistas y responsables del proceso de avance y modernización que la ARL proyecta en estos momentos.
“La razón de que hayamos llegado a la meta de 27 días para el primer pago por discapacidad temporal, es el resultado del esfuerzo que hacemos con la planificación de metas, tareas y conceptos claros en el trabajo a desarrollar para ello, con la consecuente programación de las acciones a tomar para lograr los buenos resultados esperados”, dijo Elisaben Matos.
“Los resultados obtenidos hasta el momento nos da la seguridad de que en poco tiempo, podremos lograr el objetivo de que los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales, que se vean envueltos en un accidente laboral o una enfermedad profesional, reciban su primer pago por discapacidad en 20 días o menos”, externó Matos.
“Los recursos humanos son los responsables del desarrollo y el buen desenvolvimiento de las empresas e instituciones, confío en todos y cada uno de ustedes y en que el progreso que hemos logrado hasta este momento se incrementará cada día, gracias a la dedicación que mantienen a la culminación de sus labores”, afirmó el doctor Matos, a la vez que auguró un buen desarrollo de las demás unidades corporativas del IDSS.
La elaboración del POA y el Proyecto de Presupuesto para el año 2011 de la Administradora de Riesgos Laborales, contó con la presencia y apoyo de miembros del Consejo Directivo del IDSS. Por el sector gubernamental estuvo presente el Lic. Andrés Marranzini, Viceministro de Trabajo y representante ante el Consejo del Ministro de Trabajo y Presidente del mismo, Dr. Max Puig; y el Lic. Luis Hernández; por el sector empresarial estuvo la Dra. Alejandra Anido; por el sector sindical el señor Arsenio De la Rosa; además contamos con la presencia del Contralor General y la Consultora Jurídicadel IDSS, Lic. José Vicioso y Dra. Carmen Ventura.
El POA 2011 de la Administradora de Riesgos Laborales se desarrolló bajo la supervisión y dirección de la ingeniera Yuberquis Genao, en su condición de Gerente de Calidad de la institución; mientras que los trabajos para la elaboración del Proyecto de Presupuesto para el año 2011 estuvo bajo la responsabilidad de la Subdirectora de la ARL para el área Financiera y Administrativa, Licda. Sandra De la Cruz, asistida por la Encargada de la Sección de Presupuesto, Licda. Miriam Gutierrez, y otras funcionarias del área.