Colaboradores del IDOPPRIL reciben charla sobre Salud Mental

Colaboradores del IDOPPRIL reciben charla sobre Salud Mental

Mié 12, Oct 2022

La Salud Mental es la cuarta causa de muerte a nivel mundial manifestada en a través de la cardiología.

La Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) impartió la charla sobre Salud Mental a sus colaboradores en conmemoración del día mundial de la salud mental.

El encuentro fue dirigido por el psicólogo Telésforo González Mercado, quien expresó que la salud mental es el bienestar emocional, psicológico y social del individuo. “El que tiene buena salud mental, tiene buen capital”, manifestó.

Algunas acciones que pueden ayudarnos a alcanzar la salud mental son: valorarse tal y como es, aprender a canalizar el estrés, la angustia y el dolor, controlar las emociones y los impulsos.

Mientras que entre las actividades que afectan la salud mental están el uso de alcohol, no dormir entre 7 y 9 horas al día, consumir comida en exceso y el uso de sustancias prohibidas. Para evitar esto, González Mercado sugirió tener cuidado con la salud física, mantener una actitud positiva, aprender a ser agradecido y establecer relaciones sanas.

La charla fue impartida en el salón de conferencias de la Sede Principal y contó con la presencia Julia Pérez, Directora de Planificación y Desarrollo, Odalis Fernández, Director de Servicio al Usuario y los integrantes del comité de integridad.