Colaboradores del IDOPPRIL reciben charla sobre cáncer de mama

Colaboradores del IDOPPRIL reciben charla sobre cáncer de mama

Mié 19, Oct 2022

La Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) realizó una charla sobre el cáncer de mama a sus colaboradores impartida por el ginecólogo, Luis Emilio Crispín.

La enfermedad de las mamas es una de las más mortíferas en el mundo entre la población femenina, pero no excluye a la población masculina, que de cada mil uno puede verse afectado, según el doctor Crispín.

El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, dijo que cada 19 de octubre conmemoramos la lucha contra el cáncer de mama para que vayamos creando conciencia de lo importante que es chequearse, tanto las mujeres como los hombres.

“Estamos tratando un tema fundamental para la salud del pueblo dominicano, especialmente de la rama femenina, lo importante es que pongamos la debida atención”, expresó el ingeniero Manuel Amezquita, jefe de gabinete del IDOPPRIL.

La parte emotiva de la actividad recayó en el testimonio de supervivencia de cáncer de mama de la colaboradora Griselda Suberví (Doña Angelita) quien dijo que gracias a una jornada de salud realizada en octubre de 2019 ella pudo detectar a tiempo “una pequeña pelota que se formó en su seno”, de allí partió a un centro de salud donde le confirmaron que tenía cáncer. También exhortó a los presentes a no faltar a las jornadas porque allí conocerán su salud y tendrá la oportunidad de luchar contra la enfermedad a tiempo.

Todos los años el instituto realiza jornadas de salud para sus colaboradores que incluye mamografías y sonomamografías con el fin de saber de manera oportuna cualquier eventualidad.