En Día Mundial del Cáncer de Mama: Colaboradores de IDOPPRIL reciben orientaciones sobre este mal que afecta mayormente a las mujeres 

En Día Mundial del Cáncer de Mama: Colaboradores de IDOPPRIL reciben orientaciones sobre este mal que afecta mayormente a las mujeres 

Vie 20, Oct 2023

Especialista enfatiza que el autoexamen es importante para diagnosticar a tiempo la enfermedad

En el marco de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama colaboradores del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) participaron en la charla “Cáncer de Mama”, que estuvo a cargo de la doctora de la Red Oncológica Dominicana Integral, Cindy Jiménez. 

La actividad tuvo como finalidad que los colaboradores puedan conocer los síntomas de esta enfermedad, evaluarse periódicamente para de este modo lograr la detección oportuna. 

La doctora Jiménez en su intervención, aseguró que una de cada ocho mujeres y uno de cada cien hombres padecerán cáncer de mama, conforme a las estadísticas. 

Recomendó a las asistentes hacerse el autoexamen para que cada fémina pueda conocer cualquier anomalía que presenten sus pechos. 

Asimismo, dijo que aunque no es frecuente los hombres también deben cuidarse y hacerse sus chequeos de manera oportuna, debido a que existen personas de este género con este tipo de cáncer. 

La actividad, desarrollada en el Salón de Conferencias, fue organizada por la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo de la entidad aseguradora y contó con la participación de colaboradores y funcionarios del IDOPPRIL, quienes formularon preguntas a la doctora Jiménez.