Call Center de IDOPPRIL amplía estaciones de atención durante festividades navideñas

Call Center de IDOPPRIL amplía estaciones de atención durante festividades navideñas

Vie 23, Dic 2022

López Solís llama a afiliados y a la población a mantener la prevención y la salud laboral durante las fiestas 

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, informó que un personal capacitado se sumará a las estaciones de servicios de su Call Center a fin de “trabajar sin limitaciones para dar cobertura a los afiliados involucrados en accidentes laborales, durante las festividades navideñas”. 

López Solís especificó que el Call Center del IDOPPRIL trabaja las 24 horas los 7 días de la semana, y que en esta oportunidad se agregaron más estaciones con la finalidad de dar prioridad a todas situaciones que sean requeridas, por las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) y de manera directa por los afiliados o sus familiares.

El funcionario hizo un llamado a la población trabajadora a mantener la prevención en el área laboral, y conducir con precaución para evitar los accidentes en trayecto.

“Durante estas fiestas la población trabajadora debe cuidar su salud laboral y prever cualquier situación que pueda ocurrir utilizando los Equipos de Protección Personal (EPP) y conducirse con prudencia tanto en sus actividades laborales como en las celebraciones familiares propias de la Navidad”, manifestó López Solís. 

Recordó que el Seguro de Riesgos Laborales (SRL) ofrece cobertura en atenciones médicas, quirúrgicas, de hospitalización, farmacéuticas, odontológicas y de rehabilitación, prótesis, anteojos y aparatos ortopédicos y su reparación, así como subsidio por discapacidad temporal, pensiones por discapacidad y por sobrevivencia.