Brigadistas del IDOPPRIL aprenden sobre manejo de extintores 

Brigadistas del IDOPPRIL aprenden sobre manejo de extintores 

Lun 30, Oct 2023

Fuego y agua. Gasolina, gasoil y gas propano; casco protector, chaleco reflectivo y ropa cómoda, fueron los complementos utilizados en el curso taller “Manejo de incendio y Uso Correcto de Extintores”, dirigido a los miembros de las distintas brigadas del Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL). 

Durante la actividad, efectuada en una primera fase en el Salón de Conferencias de la entidad aseguradora, el encargado nacional de brigadas de la Defensa Civil, Kelvinson Cáceres, instruyó a los brigadistas y miembros del comité sobre la importancia del manejo correcto de los extintores, y como y cuando utilizar los diferentes tipos de estos aparatos matafuegos.

En el taller, a un modo didáctico y explicativo, el instructor enseñó cómo se debe sofocar un fuego y la importancia de tener el conocimiento en caso de que suceda un evento de ese tipo. 

En una segunda fase los participantes del taller se trasladaron al parqueo oeste de la institución donde sofocaron varios conatos de incendio utilizando extintores y aprendieron a como manipular y cerrar un cilindro de gas ardiendo en llamas.

Al finalizar el taller el facilitador Cáceres manifestó sentirse complacido con haber entregado sus conocimientos a los brigadistas y que éstos estuvieran dispuestos a recibir ese aprendizaje y ponerlos en práctica.