Brigadistas de IDOPPRIL se preparan para combatir incendios

Brigadistas de IDOPPRIL se preparan para combatir incendios

Mié 05, Oct 2022

La brigada del Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) fue entrenada para sofocar fuegos y evitar pérdidas de vidas y daños a las propiedades, en el taller “Combate contra incendios”.

La capacitación estuvo a cargo del director de Capacitaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, capitán licenciado Otto Geraldino, quien trazó pautas y estrategias a seguir en torno a este tópico.

Durante el taller, el licenciado Geraldino expresó que el combate de incendios es un conjunto de maniobras destinadas a extinguir cualquier fuego con la finalidad de conservar vidas humanas.

Especificó que una manera de combatir un incendio es utilizar los extintores los cuales apagan tres diferentes tipos de fuego de ahí que se le denominan A, B y C.

El oficial bomberil dijo que es de mucha importancia que en los hogares haya tres de estos artefactos, con la finalidad de evitar cualquier situación adversa referente al tema expuesto y ser preventivos.

Recomendó a las amas de casa utilizar la manguera de cobre en las estufas ya que es más duradera y resistente, y de esa forma se podría evitar la ocurrencia de conatos.

Al final de la jornada los participantes recibieron una práctica sobre cómo sofocar un fuego y pusieron en evidencia lo aprendido en cuanto al combate contra incendios.