ARL Transparente

ARL Transparente

Vie 01, Ago 2014

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) logró un 100% en la transparencia activa, según evaluaciones realizadas por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en base al proyecto de estandarización de Portales de Transparencia.

En dichas evaluaciones, se indica que durante los meses de mayo, junio y julio la ARL ha sido una de las instituciones que ha obtenido el 100 por ciento en cuanto a los requerimientos de transparencia activa.

La transparencia activa es la actualización diaria de lo concerniente a compras, presupuestos, nóminas y otros datos que se encuentran en los portales web de las diferentes Oficinas de Acceso a la Información (OAI).

La ARL ha obtenido distintos galardones debido a la implementación de su efectivo sistema de calidad, esto ha permitido mejorar sus procesos, adecuarlos a los nuevos tiempos y así brindar un mejor servicio a sus afiliados, lo que le ha dado la oportunidad de ser certificados en ISO 9001:2008, NORTIC A2:2013 y la obtención de la Medalla de Plata a la Calidad.

La Oficina de Libre Acceso a la información Pública y la Sección de Transparencia fueron inauguradas en la entidad aseguradora el día 7 de julio del año 2010, apegándose a la transparencia administrativa, que es uno de los principios instituidos en su Plan Estratégico 2008-2012.

La sección de transparencia, es una plataforma informativa de libre acceso que se encuentra en la web a través de www.arlss.gov.do y permite a cualquier usuario disponer en tiempo real de la más completa información institucional, para dar cumplimiento a la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y su Reglamento de Aplicación aprobado mediante decreto 130-05.

Siendo la transparencia uno de los valores de la ARL, la institución asume como un compromiso en su accionar el actuar siempre con claridad en el desempeño de las funciones que le son asignadas por el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).