ARL Participa en Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo MIT

ARL Participa en Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo MIT

Lun 08, May 2017

Con el objetivo de participar en actividades que inciten a la prevención, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) participó en una feria organizada por el Ministerio de Trabajo, actividad que tuvo como lema “Seguridad y Salud en el Trabajo: Derecho Inherente del Trabajador”, que fue celebrada del 24 al 28 del mes de abril.

La participación de la ARL en este tipo de actividades tiene por objetivo orientar a los trabajadores sobre los servicios que ofrece la entidad aseguradora y promover la prevención en las empresas e instituciones, para garantizar espacios de trabajo saludables y con ello, evitar la ocurrencia de accidentes del trabajo.

El corte de cinta estuvo a cargo de la Viceministra y Directora General de Higiene y Seguridad Industrial, Mari Norki Ozuna, quien destacó que dicha actividad fue realizada en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 del mes de abril de cada año.

Ozuna, resaltó que el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, está muy interesado en la promoción y cumplimiento del reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo, por lo que ofreció todo el apoyo para la realización de dicha actividad.

Durante la celebración de la Feria 249 empresas recibieron sus certificados por haber cumplido con eficiencia los protocolos preestablecidos en el área de la Seguridad y Salud en el Trabajo; de éstas 49 serán renovadas.

En la citada actividad se desarrollaron varias actividades, como son: simulacros operativos, rescate de víctimas atrapadas o extracción vehicular, también varios talleres relacionados a seguridad y salud para contratistas, trabajo en altura con protección y métodos de investigación.

La jornada estuvo siendo organizada bajo los parámetros que ha definido la Organización Internacional del Trabajo para este año 2017 “Optimizar la Compilación y el Uso de los Datos sobre SST: Fortalecimiento de los pilares de una cultura de la prevención”, cuyo objetivo es promover la necesidad de fomentar y sensibilizar sobre acciones de protección dirigida al trabajador.