Vie 11, Ago 2017
La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), conjuntamente con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), realizó su proceso de votación el día 8 del mes de agosto, para elegir los representantes que integrarán la Comisión de Ética de la entidad aseguradora.
La finalidad de dicha comisión es promover valores, principios y normas de conducta y ética a lo interno de la ARL, evaluar las violaciones a la mismas por parte del personal, así como dar pautas para las medidas disciplinarias que corresponde conforme a las indicadas en el régimen ético y disciplinario establecido en la Ley No.41-08 de función pública.
Los candidatos que resultaron ganadores, fueron la secretaria ejecutiva de la Subdirección de Salud, María Núñez, quien fungirá como Coordinadora General; la recepcionista Nancy Pujols, Coordinadora Suplente; la Auxiliar de Contabilidad, Margorie Concepción, Coordinadora de Controles Administrativos; la secretaria, Yokasta Grullón, Ética; la abogada, Yliana Gómez, Secretaria y la encargada de Acceso a la Información, Yanerys Martínez, Suplente de Secretaria.
También los Suplentes son el abogado, Francisco Vásquez, quien realizará la función de primer suplente, el Supervisor de investigación, Rafael Franco, segundo suplente y el Encargado de la Unidad de Operaciones, Henry Mejía, tercer suplente.
La Comisión de Ética de la ARL está integrada por (7) miembros y tres suplentes, los cuales tienen como función velar por el fiel cumplimiento de las políticas y procedimientos de la institución, en conformidad con lo establecido en el Decreto 143-17 de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
Durante la votación, los funcionarios y empleados de la institución asistieron masivamente desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, al Salón de Conferencias de la ARL, a ejercer su voto por los candidatos propuestos para conformar la citada comisión.
El proceso electivo, fue observado por Yaritza Pérez, en representación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, quien se encargó de verificar que el mismo se realizara respondiendo a los lineamientos establecidos, para garantizar unas elecciones transparentes y confiables.
Previo a este proceso, los empleados fueron motivados a ejercer su derecho al voto con el lema Acércate • Únete • Vota y los candidatos postulados para conformar la mencionada Comisión, realizaban campañas a través de volantes que promovían sus candidaturas.