Lun 23, Ene 2017
La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), trabajando en la mejora continua de sus procesos, obtuvo la posición número 24 en lo referente a servicios en línea, transparencia y datos abiertos, desarrollo de aplicaciones, base de datos, empleados públicos y género, seguridad y backup, Nortic y buenas prácticas, redes sociales y cloud computing, según la publicación que anualmente realiza la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).
De un total de 121 instituciones que fueron evaluadas para este estudio el pasado año 2016, la ARL logró posicionarse entre las 25 primeras posiciones, avanzando significativamente, con relación al año 2015, que alcanzó el puesto No. 82.
Este avance pudo ser posible gracias a la innovación y la continua revisión e implementación de sistemas tecnológicos y el impulso de las tecnologías de la Información y la comunicación que se han convertido en parte fundamental de los procesos de la ARL, de manera que se traduzca en la optimización de los servicios que reciben los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales.
Según los datos publicados, este estudio se refiere al índice de uso de TIC y Gobierno Electrónico (ITICGE), herramienta de medición desarrollada por la OPTIC para impulsar y promover las TIC y el Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano, evaluar la innovación en la administración pública, la mejora en la prestación de servicios al ciudadano, la transparencia y eficiencia a la participación ciudadana, con el fin de transformar la calidad de vida de los dominicanos y aumentar la competitividad del país.