Comisión de Ética e Integridad Gubernamental del IDOPPRIL celebra Día mundial del Medioambiente 

Comisión de Ética e Integridad Gubernamental del IDOPPRIL celebra Día mundial del Medioambiente 

Mar 06, Jun 2023

El área utilizada fue acondicionada y recogido los plásticos en su entorno, colaborando de este modo con el medioambiente 

Los integrantes de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) plantaron un árbol en el parqueo oeste institucional, con el objetivo de contribuir en la siembra de árboles, ya que estos purifican el aire, producen oxígeno, forman suelos fértiles y debido al 50 aniversario del Día Mundial del Medioambiente. 

Durante el acto la encargada de la Oficina de Acceso a la Información (OAI) de la entidad, Laura Moronta, quien funge como coordinadora de la citada comisión, manifestó que la “Comisión de Integridad Gubernamental y el cumplimiento normativo del IDOPPRIL tiene el compromiso de proteger el entorno e instruir a los colaboradores como cuidarlo, para de esa forma marcar la diferencia y edificar un futuro más saludable”. 

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo. 

Este año marca el 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, día establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. 

El Día Mundial del Medio Ambiente 2023 es un llamado a que toda acción que tome la ciudadanía contra la contaminación por plásticos suma al movimiento mundial. Estas acciones ciudadanas impulsan a gobiernos y empresas a implementar medidas concretas frente a la contaminación plástica.