Noticia

Salud Pública e IDOPPRIL juramentan nuevos miembros de la mesa interinstitucional Salud, Género y Discapacidad

Relaciones Públicas
14/7/2022 2:03:14 p. m.

Santo Domingo, D.N.- Con el objetivo de garantizar los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de salud, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) juramentaron a los miembros de la mesa de trabajo interinstitucional; Salud, Género y Discapacidad.

Dicha juramentación contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones, tales como; el Servicio Nacional de Salud (SNS), Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Ministerio de la Mujer, Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), Asociación de Personas con Discapacidad Física Motora (ASODIFIMO), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras.

Esta iniciativa se transcribe y en el marco del plan estratégico del Sistema Nacional de Salud y da respuesta al mandato de transversalidad de género en todas las políticas establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo y en compromisos internacionales ratificados por el Estado Dominicano.  

La actividad fue realizada en el salón de conferencias del IDOPPRIL donde también estuvieron presentes colaboradores de la dirección de Prevención de Riesgos de dicha institución.

Fuente: Relaciones Públicas - IDOPPRIL
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »
hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendrás todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »
prevencion

Prevención

El IDOPPRIL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminado a garantizá la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales, en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »
iso9001

Calidad

Desde el año 2010, la entidad aseguradora fortaleció sus mecanismos internos para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados, obteniendo en el año 2011 certificados correspondientes a la norma ISO 9001:2008 y en la actualidad la obtención de la certificación ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Saber más »