Noticia

IDOPPRIL entre instituciones que buscan igualdad de género

Relaciones Públicas
28/6/2022 7:51:51 p. m.

López Solís destaca 68 por ciento de servidores son mujeres

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) inició los trabajos destinados a la conformación de un Comité y de una Unidad de Género en la entidad, sin que exista diferencia conforme a este tópico.

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, manifestó que el fundamento principal de estas jornadas es la igualdad de género, “con lo cual se busca concientizar y sensibilizar a los hombres sobre todo con la consideración que debemos tener sobre el trato igualitario”.

El funcionario hizo el planteamiento durante un taller sobre la “Transversalización del Enfoque de Género en Salud”, en el que participaron representantes de los Ministerios de Trabajo, Salud y de la Mujer.

El doctor López Solís estableció que el IDOPPRIL se quiere sumar a los Ministerios de Salud Pública, de Trabajo y de la Mujer con el interés y la firme convicción de formar parte de ese proceso y que quede establecida dicha Unidad, “ya que estamos en la mejor disposición de seguir cooperando, aportando y sensibilizando para que estos términos y discursos se hagan realidad”.

De su lado, la directora de Prevención, doctora Francis Brito, presentó las funciones del IDOPPRIL y su accionar conforme a las leyes 87-01 y la 397-19, que crea el IDOPPRIL.

Del Ministerio de la Mujer, Alba Polanco trató el tema sobre la Igualdad de Género, donde enfatizó que todo lo que se hace debe tener enfoque de género y que en la institución se debe establecer un plan de género, recoger datos al respecto y trabajar en base a eso.

Explicó que la igualdad de género es responsable y un compromiso tanto del hombre como de la mujer para que una sociedad funcione correctamente y no existan consecuencias negativas sobre este tema,

Mientras, que al abordar el tema “Transversalización del Enfoque de Género, Mary Pérez, representante del Ministerio de Salud especificó que el taller se desarrolló con el propósito de contribuir al bienestar de la población con énfasis en la reducción de las brechas e iniquidades de género en salud.

Asimismo, reiteró que el IDOPPRIL pertenece a un grupo de instituciones que dará los pasos para tener una Unidad y un Comité de Género y que el Ministerio que ella representa es quien impulsa este proceso.

Fuente: Relaciones Públicas - IDOPPRIL
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »
hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendrás todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »
prevencion

Prevención

El IDOPPRIL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminado a garantizá la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales, en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »
iso9001

Calidad

Desde el año 2010, la entidad aseguradora fortaleció sus mecanismos internos para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados, obteniendo en el año 2011 certificados correspondientes a la norma ISO 9001:2008 y en la actualidad la obtención de la certificación ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Saber más »